PROYECTO AGENTE TUTOR

 

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA RECIBE LA INVITACIÓN DEL MINISTERIO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD PARA EXPONER EL PROYECTO AGENTE TUTOR A NIVEL NACIONAL.

En el Ministerio de Servicios Sociales e gualdad se ha fijado en el proyecto Agente Tutor establecido por nuestra Policía Local y lo quieren difundir a nivel nacional como escaparate para otros Cuerpos de Policía Local, algo similar  a lo que sucedió cuando se puso en marcha el programa  de vacaciones tranquilas.

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA CREA EL PROYECTO AGENTE TUTOR

La Policía Local de Fuensalida de manera conjunta con los Servicios Sociales del municipio y con la colaboración de responsables de los centros educativos de la localidad ha puesto en marcha el Proyecto Agente Tutor (PAT). Un Protocolo para combatir el absentismo escolar en Fuensalida.

El Proyecto Agente Tutor, según informa el Ayuntamiento,  nace motivado con la idea luchar contra la exclusión social y la marginación que ataca sensiblemente a personas sin estudios básicos. En España, la escolarización es obligatoria hasta los 16 años. El curso escolar en las inmediaciones de los centros educativos, especialmente del Instituto de Educación Secundaria,  la Policía Local de Fuensalida encuentra a diario a jóvenes en horario lectivo fuera de sus clases.

Gracias a este protocolo, dos policías del municipio se convertirán en Agentes Tutores para guiar a los chicos de vuelta al aula. Grandes dotes de psicología y paciencia para hacerles ver que su futuro pasa por la culminación de sus estudios básicos.

Los Agentes Tutores, que actuarán de paisano, acompañarán a los chicos al Centro Docente, e informarán a través de una carta a los padres del menor sobre lo acontecido. En caso de reiteración, la Policía Local pasará el caso a los Servicios Sociales de Fuensalida, quienes estudiarán minuciosamente cada supuesto, para determinar si esa ausencia puede estar motivada por causas familiares o sociales.

Anuncios