POLICÍA DE BARRIO

LA POLICÍA LOCAL INICIA SUS PRIMEROS PASOS COMO POLICÍA DE BARRIO

En el mes de octubre también ha empezado a funcionar otra iniciativa de la Policía Local. Esta vez se trata de las patrullas a pié por la zona comercial de Fuensalida durante los fines de semana. El comercio de Fuensalida es uno de los más punteros de la provincia de Toledo, especialmente la venta de calzado que atrae a gran cantidad de visitantes de toda la provincia de Toledo, Madrid y Ávila.

Durante el fin de semana se concentra un gran número de personas en la Avenida Cristo del Amparo. Para darles seguridad a ellos, y también al pequeño comercio de Fuensalida, dos agentes uniformados pasean por la avenida atendiendo a foráneos y locales en todo lo que demanden.

Esta medida está teniendo muy buena acogida en el municipio, especialmente por los comerciantes que ven como una de sus demandas municipales se está cubriendo. Esta iniciativa de “patrullas a pié”, se suma a “Comercios Conectados”. Un proyecto que lleva funcionando desde el mes de febrero y que ha creado en un canal de comunicación activo entre los comerciantes y el cuerpo de seguridad