Últimas noticias de la Policía Local de Fuensalida

 Dos detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de tráfico cuando iban a robar en un bar

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha detenido a dos hombres por el presunto robo en un bar de la localidad, después de que fuesen vistos a través del cámaras de vigilancia destinadas a la seguridad del tráfico. Según ha informado el Ayuntamiento de Fuensalida, desde la Jefatura de Policía Local detectaron los “erráticos movimientos” de dos individuos en las inmediaciones del Parque Santísimo Cristo del Olvido de este municipio, tras lo que los agentes fueron testigos de cómo est …

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-detenidos-fuensalida-ser-descubiertos-camaras-trafico-cuando-iban-robar-bar-20160926142859.html

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA PONE FIN A UN GRUPO CRIMINAL QUE SE DEDICABA AL ROBO DE BARES EN LA ZONA

A las 04:30 del sábado 28 de agosto una patrulla del Cuerpo de Policía local observó como dos personas estaban forzando el cierre de un bar de la localidad, tras darles el alto Policía, los presuntos ladrones iniciaron una huída, alcanzando estos un vehículo de la marca Skoda, desde la Central de Policía se procedió a movilizar todos los efectivos de servicio del Cuerpo de Policía Local.

En la calle Miguel Primo de Rivera fueron interceptados por un vehículo patrulla, logrando detener a los partícipes en el presunto delito, tras proceder al registro del automóvil  Skoda en el que viajaban los presuntos delincuentes se encontraron numerosas herramientas preparadas para el robo con fuerza en establecimientos.

Los presuntos autores J.M.P.G de 46 años de edad con domicilio en Madrid y C.B.A. de 42 años de edad con domicilio en Alcorcón, los cuales cuentan con numerosos antecedentes policiales, una vez se realicen las correspondientes investigaciones serán puestos a disposición judicial.

NOTICIA FURGONETA

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZABCC83B1-BFF2-B4D0-6D49C395554B7C5B/20160504/fuensalida/cuenta/primera/oficina/movil/denuncias

PATRULLA 308

Detenido un butronero al ir a robar a una tienda de telefonía en Fuensalida

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z9A34389B-C535-456E-B50039315930A337/20160305/policia/local/detiene/butronero/podria/pertenecer/grupo/organizado

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-detenido-butronero-robar-tienda-telefonia-fuensalida-201603041748_noticia.html

La Policía sospecha que se pueda tratar de un miembro de un grupo organizado que ha perpetrado robos en diferentes localidades de la comarca de Torrijos y Escalona

La Policía Local de Fuensalida ha detenido a un butronero cuando pretendía entrar a robar en una tienda de telefonía desde el establecimiento de al lado. Según informa el Ayuntamiento, en la madrugada del jueves 3 de marzo, la central de alarmas de una empresa de telefonía situada en Fuensalida llamó a la Policía Local para avisar de un aviso de su sistema de seguridad.

Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla de Policía Local que, al llegar, comprobó que la puerta del negocio colindante estaba forzada. Al entrar encontraron dos butrones en el falso techo del local que comunicaba con la tienda de telefonía móvil, uno, pensado para desactivar la alarma de la tienda de móviles, y el otro para acceder al almacén de la misma.

La precisión en la manera de actuar junto a las herramientas utilizadas denotan, según la policía, una gran «profesionalidad» del detenido, que fue pillado «in fraganti» y ya ha pasado a disposición judicial. Los agentes creen que no actuaba solo, e incluso hay indicios de que se pueda tratar de un miembro de un grupo organizado que ha perpetrado robos en diferentes localidades de la comarca de Torrijos y Escalona.

PALACIO DE FUENSALIDA

 MUERE UN TRABAJADOR AL CAERLE UNA PIEZA DE METAL

El accidente ha ocurrido a las 13:03 horas en la empresa Talleres y Montajes Metálicos situado en el camino de Portillo

Un trabajador, de 63 años, ha fallecido a última hora de esta mañana tras caerle encima una pieza de metal en un taller metalúrgico de Fuensalida (Toledo).

El accidente ha ocurrido a las 13:03 horas en la empresa Talleres y Montajes Metálicos situado en el camino de Portillo (Toledo).

El operario ha fallecido tras caerle encima una pieza de metal, según ha confirmado el médico de urgencias que ha acudido.

LA POLICÍA LOCAL INTERVIENE  UNA GRAN CANTIDAD DE PLANTAS DE MARIHUANA.

INCAUTACIÓN MARIHUANA

A la 1.20 horas del 8 de octubre de 2015 un vehículo patrulla, de la Policía Local de Fuensalida daba el alto a un vehículo marca Volkswagen en la calle 7ª Transversal.

En el mismo circulaban dos mujeres y un hombre, los agentes al proceder a la identificación de los sospechosos, se percataron de un fuerte olor a Marihuana, al proceder al registro del vehículo encontraron gran cantidad de droga, la cual fue incautada y puesta a disposición judicial.

Siendo la filiaciones de los autores:

MJ.R.Q de 25 años con domicilo en Nambroca (Toledo)

E.G.A. de 27 años con domiclio en Cobisa (Toledo)

D.A.C. de 29 años con domicilo en Nambroca (Toledo)

POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA RECIBE LA MEDALLA DE ORO A LOS 30 AÑOS DE PERMANENCIA

El agente de la Policía Local de Fuensalida con nº profesional 505-05 recibió en el día de ayer, la medalla de oro a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla la Mancha en agradecimiento a a sus más de 30 años como servidor público.

Se trata del agente de la Policía Local de Fuensalida más veterano del Cuerpo.

Enhorabuena Jesús!

CONDECORACIÓN JESÚS PÉREZ

En la fotografía aparece acompañado del Sr. Alcalde de Fuensalida

DSCF0142LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS DELINCUENTES POR UN PRESUNTO DELITO DE ROBO CON FUERZA

El domingo día 27 de septiembre la Policía Local de Fuensalida sorprendía a dos sujetos forzando la puerta de una vivienda siendo detenidos y puestos a disposición judicial.

A las 17.25 horas un operativo de la Policía Local sorprendía a L.S.R.G. y a L.A.S.S.A. de 20 años de edad ambos vecinos de Fuensalida, forzando con una palanqueta, la cerradura de una vivienda, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, utilizando para ello una valla la cual pretendieron saltar, siendo interceptados en su huida por la policía, detenidos y puestos a disposición judicial.

Los detenidos a pesar de su corta edad ya cuentan con numerosos antecedentes penales.

 GRAN ÉXITO EN LA CONFERENCIA SOBRE LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES LEGISLATIVAS CELEBRADA EL 23 DE JULIO EN DONDE NUESTRO MUNICIPIO SE CONVIRTIÓ POR UN DÍA EN EL CENTRO DE  LA SEGURIDAD NACIONAL.

CONFERENCIA REFORMAS PENALES

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z8C7B2311-94D2-9F50-AA05531B9A769FBA/20150725//policias/locales/ponen/dia/nuevas/leyes/seguridad

http://www.abc.es/toledo/20150726/abcp-conferencia-para-formar-policias-20150726.html

NOTA DE PRENSA PDF CONFERENCIA SOBRE LAS REFORMAS PENALES

ladron

DETENIDO!!!! CUANDO INTENTABA ROBAR EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

La Policía Local de Fuensalida ha vuelto a detener en la madrugada del domingo a R.C.N. nacido en 1968 conocido delincuente, que cuenta con un historial de más de 100 detenciones. Esta vez ha sido  por un presunto delito de robo con fuerza.

A Las 23.40 horas se recibía llamada en el 092 de unos vecinos que manifestaban que estaban oyendo ruidos en su vivienda, rápidamente se desplazaba al punto una patrulla de la  Policía Local, procediendo al protocolario acordonamiento de la zona allí la pareja de la Policía Local veía con asombro como un ciudadano con una camiseta de color naranja y conocido delincuente por la Policía, al percatarse de la presencia policial, salía de la vivienda en la que se había introducido para presuntamente robar, e iniciaba  la huida por los tejados de otras viviendas, después de una persecución de varios minutos, la policía alcanzaba y detenía a R.C.N. para volverlo a poner una  vez más a disposición  judicial, en los alrededores, se encontró un turismo de la marca Citroen Modelo AX sustraído minutos antes, el cual se encontraba  con el motor encendido y que presuntamente se había preparado  R.C.N para transportar el botín.

DÍA DE LA POLICÍA LOCAL EN FUENSALIDA

https://youtu.be/FVoY33Kg2dw

ASALTO AL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DE FUENSALIDA

DOS individuos han asaltado el Depósito de Vehículos de la Policía Local de Fuensalida.

Todo el suceso se inició cuando a las 12.45 del día 20 de mayo una patrulla de la Guardia Civil de Fuensalida interceptaba a un conocido  presunto delincuente,  siendo su filiación F.E.D.  nacido en 1997 y con domicilio en NOVÉS (TOLEDO) el cual circulaba con una motocicleta sin seguro, siendo trasladado el vehículo al depósito municipal de la localidad.

A las 13:35 horas del mismo día saltaba la alarma en el depósito de vehículos, observándose en el Centro de Comunicaciones de Policía Local, a través del servicio de cámaras de video vigilancia como una persona con vestimenta de color negro se estaba llevando la mencionada motocicleta,  y como  la subían a una furgoneta de color blanca con una pegatina de color amarillo en su parte trasera, iniciando la fuga  a gran velocidad.

De forma inmediata  agentes del Cuerpo de la Policía Local de Fuensalida acordonaron la zona, localizando la mencionada furgoneta, en la que circulaban tres presuntos delincuentes, comprobando que en su interior se encontraba la motocicleta sustraida del depósito municipal, procediéndose a la detención de los mismos, por un concurso de delitos (Robo con fuerza y desobediencia grave) siendo sus filiaciones F.E.D.  nacido en 1997 y con domicilio en NOVÉS (TOLEDO), F.E.P. nacido en 1946 y con domicilio en NOVÉS (TOLEDO) A.E.D. nacido en 1985 y con domicilio en NOVÉS (TOLEDO).

Realizado el visionado completo de la grabación de las cámaras de video vigilancia se comprueba, como una persona accede al lugar aprovechando que se encontraba abierta una puerta de una nave colindante, para luego forzar una parte del vallado del depósito municipal de vehículos, y a través del agujero realizado sustraer la mencionada motocicleta.

 La Policía Local de Fuensalida detiene en 24 horas dos veces  al mismo individuo.

        En esta ocasión la detención se ha producido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

        Los hechos se inciaron el día 13 de mayo, la Policía Local estaba realizando una vigilancia en una zona concreta del municipio ya que recientemente se había producido un robo en una nave, llevándose los autores diversos enseres y un Nissan Terrano.

Los agentes detectaron una puerta abierta en el nº 82 de la calle Toledo, al entrar en el inmueble, encontraron en su interior a dos conocidos delincuentes por la Policía Local, los cuales al percatarse de la presencia policial iniciaron la huída, siendo necesario para su localización, realizar un cierre de todo el perímetro. Siendo preciso derribar una puerta para su detención y puesta a disposición judicial.

Uno de los detenidos R.C.N. nacido en 1968 presentaba antecedentes con más de 100 detenciones

En el día de hoy (14 de mayo)  a las 16.45 horas cuando una mujer de 47 años se iba a subir en su coche particular se ha encontrado a  R.C.N. en el interior del mismo, la víctima al ver a R.C.N.  ha solicitado auxilio.

R.C.N. la  ha amenazado con una navaja,  sutrayéndola diversas pertenencias e iniciando la fuga.

           Inmediatamente la mujer avisó al 092 describiendo al autor, siendo localizado R.C.N.   en 5 minutos por una patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar, el cual al ver la llegada de los agentes ha iniciado la huida siendo detenido a escasos metros para su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos ciudadanos por un delito de robo con fuerza.

      La Policía Local estaba realizando una vigilancia en la zona ya que el inmueble es una nave que había sido robada tres días antes, llevándose los autores del robo, la vez anterior diversos enseres y un Nissan Terrano.

Los hechos se inician a las 23:50  horas  del día 12 de mayo de 2015,  cuando los agentes detectan una puerta abierta en el nº 82 de la calle Toledo, al entrar en la nave, encuentran en su interior a dos conocidos delincuentes por la Policía Local, los cuales al percatarse de la presencia policial inician la huida, siendo necesario para su localización, realizar un cierre de todo el perímetro en colaboración con la Guardia Civil. Siendo detenidos instantes después y puestos a disposición judicial.

A los detenidos R.C.N. nacido en 1968 le constan 101 detenciones mientras que A.E.A.  nacido en 1964 ha sido detendo en 21 ocasiones.

El Día de la Policía Local de Fuensalida cuenta con la presencia de Vialine

Vialine ha estado presente en el Día de la Policía Local de Fuensalida que se celebró el martes, día 28 de abril, en la Plaza del Generalísimo de Fuensalida (Toledo).

La jornada estuvo compuesta por una serie de actividades en las que se abordaron las técnicas más utilizadas por los agentes y se hicieron demostraciones de algunas de sus rutinas.

Así, los actos comenzaron a las 11:00h con una conferencia en la casa de cultura. A las 12:00h tuvo lugar la jornada de puertas abiertas de la Policía Local. Así, se les mostró a todos los visitantes el funcionamiento de los distintos vehículos patrulla y se presentaron los distintos medios técnicos de la Policía Local como escudos anti-bala, etilómetros, detectores de drogas o scanner policial, entre otros.

Además, se realizó una visita al centro de comunicaciones de la Policía Local y una exhibición de la unidad canina del Cuerpo. Finalmente, se entregaron los diplomas de reconocimiento a los agentes destacados del año.

El próximo día 28 de abril se celebrará en la Plaza del Generalísimo el día de la Policía Local de Fuensalida 

AGENDA día de la policía

La colaboración ciudadana clave en la detención de los presuntos autores de un robo con fuerza en Fuensalida

3 DETENIDOS ROBO CON FUERZA

Una llamada al 092 alertaba a la Policía Local de Fuensalida de la entrada a una vivienda por parte de unos intrusos. Eran las dos y media de la tarde de ayer, cuando este vecino describía a la perfección a tres jóvenes que escalaron un muro para acceder a un  inmueble.

Inmediatamente varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al domicilio. Allí, tras acordonar la zona y acceder a la propiedad se comprobaron cómo estaba forzada una ventana y una persiana de uno de los bajos, no encontrándose en el lugar a los presuntos autores.

Después de realizar una intensa búsqueda por los alrededores, los presuntos delincuentes son localizados en la parcela de un chalé de los alrededores. Se trata de tres hombres de tan sólo 20 años de edad, uno de ellos con domicilio en Fuensalida, otro en Ávila y el último en Robledo de Chavela (Madrid).  Junto a ellos, se encontraron diversas herramientas, una amplia variedad de destornilladores, llaves inglesas y otros utensilios. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Han pasado a disposición judicial

PATRULLA 308

Una vez más el binomino Ciudadano-Policía Local ha cosechado un resultado espectacular en materia de seguridad ciudadana en Fuensalida.

Enhorabuena a los compañeros del Puesto de Guardia Civil de Fuensalida que han vuelto a detener a C

Esta vez había sustraído un vehículo y se le detuvo por un robo con fuerza!

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150217/abci-detenidos-toledo-gasolinera-201502171352.html

http://www.encastillalamancha.es/noticia/53083/wwwencastillalamanchaes

Tres detenidos por la estafa del “timo de la estampita”

 Una charla informativa sobre estafas impartida en el Centro de Día de Fuensalida ha sido esencial para que el vecino no cayera en la trampa

3 DETENIDOS POR ESTAFA EN FUENSALIDA

A las 11:30 horas de la mañana del día de ayer, un anciano de Fuensalida fue abordado en pleno centro de Fuensalida por unos supuestos timadores. El hombre desconfió de ellos, e inmediatamente acudió a la Policía relatando los hechos, que eran muy parecidos a “lo que le habían explicado semanas antes en el Centro de Día”.

La Policía Local salió en la busca de los tres hombres, después de una persecución por las calles del municipio, fueron detenidos.

El hombre, de 78 años de edad,  se dirigía al estanco cuando un joven que fingía una minusvalía se acercaba a él con la intención de llevar a cabo el típico timo de la estampita.

Mientras le enseñaba varios billetes de 50 euros, los cuales  aseguraba que los había encontrado de forma fortuita, enseguida se acercaba un cómplice para asegurar la operación. Este último le preguntó si tenía más billetes, a lo que le respondía que sí “y más grandes y más bonitos”.

El vecino de Fuensalida, enseguida desconfió de las intenciones de los hombres, comentándoles lo que había escuchado en una reciente charla dada por la Policía Local sobre los timos a las personas mayores,  y les invitaba a que le acompañaran a la Comisaría de Policía Local.

Los presuntos timadores, al ver la actitud del anciano, decidieron salir corriendo. El vecino daba el aviso a la Policía Local, haciendo una descripción completa de los hombres. Diez  minutos más tarde en la calle una patrulla de la Policía Local les sorprendía en una céntrica vía del pueblo. Los presuntos timadores, huían en un vehículo de manera apresurada, llegando incluso a embestir al coche policial. Ahí comenzaba la persecución, que minutos más tarde terminaría con la detención de los tres hombres en un control policial montado precisamente para evitar su huida.

En el registro del vehículo se interceptó el material idóneo para perpetrar la estafa, tales como papeles blancos perfectamente ordenados y plastificados, los cuales serían utilizados como bulto junto a los billetes de pega, así como billetes de 50 euros doblados  en una cantidad de 450 euros y un billete de lotería.

Una vez recuperados todas las  pruebas indiciarias se procedió a la detención de  A. S. S. R. con residencia en Talavera de La Reina, A S. S. G, con residencia en Casarrubios del Monte y P. M. L. con residencia en Colmenar Viejo. Todos ellos con una larga lista de antecedentes. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

NAVIDADES TRANQUILAS EN FUENSALIDA EN DONDE HA DESTACADO LA EFICACIA DE SU POLICÍA LOCAL.

Las presentes navidades en nuestro municipio se han caracterizado por una tranquilidad absoluta desde el punto de vista de la Seguridad Ciudadana, con tan solo tres altercados resueltos por la Policía Local de Fuensalida.

El día 5 de enero se observó al famoso C  que miraba a través de las ventanas de los coches, por lo que, agentes de paisano del Cuerpo, le realizaron un seguimiento, observando como en la calle Río Tajo, abría la puerta de un todoterreno, siendo en ese momento interceptado y detenido.

El 24 de diciembre a las 7 de la mañana la Policía Local detectaba en la calle Madrid, un vehículo de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con graves daños estructurales, consecuencia de una colisión en la que además había sido alcanzado otro vehículo de la marca Peugeot modelo 308, se contacta con los titulares de los vehículos los cuales manifiestan, que sus vehículos se encontraban perfectamente estacionados y que los daños han sido ocasionados como consecuencia de que un tercer vehículo ha colisionado con ellos y se ha dado a la fuga.

Iniciadas las investigaciones correspondientes se localiza el vehículo, y se consigue identificar al conductor del vehículo, con domicilio en Portillo (Toledo) el cual curiosamente había denunciado su robo, con la intención de evitar la acción de la justicia, confesando finalmente que era el conductor, imputándosele como consecuencia de todo ello, además de un delito de daños, otro por denuncia falsa.

El día 27 de diciembre a las 00.00 h se recibió en el 092 llamada de un vecino, alertado por  ruidos en un edificio en la calle Bailén, en el lugar se personaron varios patrullas de la Policía Local, los cuales tras realizar un registro minucioso de todo el edificio, localizaron a tres ciudadanos de nacionalidad Rumana A.L., M.L y L.D.D.  con domicilio en la localidad de Torrijos, a los cuales se les intervienen objetos que tenían preparados para sustraer, así como diversos instrumentos para continuar perpetrando el delito, durante la inspección ocular se comprueba que han forzado una ventana, a través de la cual han entrado. Son detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

LA POLICÍA LOCAL VUELVE OTRA VEZ A DETENER AL MISMO  CIUDADANO DE FUENSALIDA POR OTRO DELITO DE ROBO CON FUERZA .

A las 12.34 h del día 5 de diciembre de 2014 se recibió llamada telefónica de un ciudadano anónimo a través del 092,  informando que había visto como un conocido delincuente del municipio, al que se le conoce como C se encontraba en el aparcamiento de la Cruz Roja intentando romper el cristal de un vehículo, personados en el punto se comprueba como ES el conocido C, y que saca de un vehículo de la marca Peugeot modelo 307 con la ventana trasera derecha fracturada   varias bolsas, que al percatarse C de la presencia policial inicia la fuga, no atendiendo a las órdenes de Alto Policía,  siendo reducido con la fuerza mínima indispensable en la calle Ruperto Chapi,  informándosele en ese mismo momento de forma verbal  que se encuentra detenido por un PRESUNTO delito de  ROBO CON FUERZA así como de los derechos que le asisten recogidos en el art 520.2 de la LECRIM.

HORRIBLE ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA DE TORRIJOS-FUENSALIDA EN DONDE HAN FALLECIDO TRES JÓVENES MENORES DE EDAD VECINAS DEL MUNICIPIO  

Las banderas ya ondean a media asta en el Ayuntamiento de Fuensalida por la muerte de tres menores de edad vecinas de la localidad toledana. Las adolescentes, Ana F. D. S, Nerea F. L. y Michel D. P., con 16, 15 y 12 años, han perdido la vida sobre las 7.50 horas de este sábado cuando caminaban por la carretera que comunica Fuensalida y Torrijos, la TO-3927, en el kilómetro 3,200, término de Novés, y un turismo las ha arrollado. En el grupo iba otro joven de 17 años, que ha resultado herido muy grave y que se encuentra en estos momentos en estado crítico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde fue trasladado tras el accidente. El quinto joven del grupo ha salido ileso y fue atendido en el lugar de los hechos.

Tras producirse el accidente, tan solo una de las adolescentes llevaba encima su documentación; después de realizar diversas gestiones, todo el grupo ha sido identificado. Fue el alcalde de localidad, Mariano Alonso, quien ha cumplido con «el triste deber» de dar la noticia a los padres «casa por casa».  El vehículo atravesó la calzada y cambió de carril, embistiendo por la espalda a los cinco adolescentes, que caminaban por el arcén contrario. Al parecer, las jóvenes iban en fila india por el arcén, de unos 80 centímetros de ancho, mientras que su amigo se encontraba a unos metros de distancia y por ello ha recibido un impacto menor.

El conductor del vehículo que ha arrollado a los adolescentes tiene 27 años y se dirigía a su trabajo en la población de Huecas. Ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ya que registraba 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Fuensalida ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Según han señalado otras fuentes, trabaja en una fábrica de somieres y colchones.

Al parecer los adolescentes venían de una fiesta en Torrijos, hecho que, supuestamente, desconocían sus padres. La población entera está conmocionada. En Fuensalida las banderas ondean a media asta y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

ENTREGA DE CONDECORACIONES A LAS POLICÍA LOCALES PERTENECIENTES A LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

El pasado 11 de noviembre se entregaron condecoraciones a diferentes miembros de las Policías Locales de la J.C.C.M, en la misma ceremonia fue galardonado con la medalla al mérito Policial, el Oficial de la Policía Local de Fuensalida, D. Juan Pablo Cuenca, Blázquez,  el cual con su buena labor consiguió salvar la vida de un niño de corta edad.

entrega medallas 6

ENTREGA MEDALLAS 4

ENTREGA MEDALLAS 3

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A 2 CIUDADANOS POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA EN GRADO DE TENTATIVA.

El pasado 24 de octubre se recibió llamada a través del 092 informando que 2 presuntos delincuentes se encontraban escalando un edificio, en la calle Cruces, personados varios operativos policiales en el punto, se localizó a los autores, los cuales iniciaron una huida, que finalizó en el domicilio de estos, atrincherándose en su casa, que a partir de ese momento se estableció un dispositivo policial para proceder a su captura y detención.

El día 30 de octubre se procedió a la detención y puesta a disposición judicial  de M.A.E.F.E.C.

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN CIUDADANO CON RESIDENCIA EN MADRID POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA EN GRADO DE TENTATIVA

Miembros de la Policía Local de Fuensalida han detenido el pasado 11 de octubre de 2014 a M.A. de 30 años de edad, el cual se encontraba en el interior de pisos nuevos, en la calle Pablo Casal, los cuales se encuentran sin habitar, el detenido se encontraba presuntamente intentando proceder al desguace de los mismos.

LA POLICÍA LOCAL DETIENE OTRA VEZ AL MISMO  CIUDADANO DE FUENSALIDA POR OTRO DELITO DE ROBO CON FUERZA .

El pasado 4 de octubre se recibió llamada telefónica al 092 de ciudadano, informando que había una persona sospechosa en la calle Onésimo Redondo, mirando en el interior de los vehículos, que por la descripción coincidía de nuevo con R. C. N. personado en el punto una patrulla policial observa como R. C. N. fractura un cristal de un vehículo sustrayendo un bolso del mismo, que se inicia una persecución policial alcanzando los agentes a R.C.N. y procediendo a su detención

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN CIUDADANO DE FUENSALIDA POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA

Miembros de la Policía Local de Fuensalida detuvieron el pasado sábado 2 de agosto a R. C. N. de 46 años de edad y vecino de Fuensalida por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Cinco minutos antes a través del 092 se recibía llamada de un vecino el cual informaba que había oído ruidos en un conocido taller mecánico de la localidad, tras personarse en el punto la patrulla de servicio, se realizó una primera inspección ocular, en un principio no se localizó a nadie, realizándose a posterior una inspección más minuciosa encontrando  escondido a R. C. N. el cual al verse sorprendido, intentó darse a la fuga siendo interceptado por los agentes de la Policía Local, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida crea la unidad canina de seguridad.

La Policía Local de Fuensalida ha adquirido recientemente una perra de la raza Pastor Alemán adiestrada para tareas de defensa, se llama Abril  y próximamente se la verá patrullando las calles del municipio, los agentes que van a desempeñar la función de instructores han realizado  recientemente un curso para su manejo y adiestramiento.

FOTO ABRIL

ABRIL ENTRENANDO

ABRIL ENTRENANDO 2

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos personas por un presunto delito de fuerza en las cosas.

En la tarde del 21 de julio, Agentes de la Policía Local de Fuensalida recibieron una llamada de un vecino alertando que dos personas habían forzado la cerradura del portal del edifico de la calle Núñez de Balboa y que se encontraban en el interior del edificio. Los Agentes se desplazaron rápidamente al lugar en compañía de la Guardia Civil de Fuensalida, registrando todo el edificio piso por piso, encontrando a dos personas en un baño de una de las viviendas. Dichas personas fueron identificadas por los agentes, respondiendo a las iniciales de J.A.M.V. y J. G. C. que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas e informados de sus derechos y, a continuación, puestos a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos individuos mientras robaban vallas metálicas.

En la madrugada del 14 de julio, mientras los Agentes de la Policía Local de Fuensalida se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona de la Avda. España debido a que, por dicha zona se venían cometiendo diversos robos de vallas y de  cable de cobre de los transformadores de la luz, observaron una furgoneta estacionada y junto a ella dos personas los cuales, al percatarse de la presencia policial salieron corrieron por el descampado. Los policías observan que en la parte trasera de la furgoneta hay varias vallas metálicas. Mientras se comprobaba la titularidad del vehículo aparecieron en el lugar dos hombres los cuales coincidía su descripción con las personas que salieron corriendo. Estas personas fueron identificadas por la patrulla actuante, respondiendo a las iniciales de E.G.S. y J.S.R, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de robo siendo puestos a continuación a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos individuos mientras robaban herramientas de una furgoneta 

El pasado 6 de julio, Agentes de la Policía Local de Fuensalida recibieron una llamada de un vecino de la localidad requiriendo la presencia de los mismos en la calle Juan de la Encina, porque había presuntamente dos personas robando herramientas del interior de una furgoneta. 

Gracias a la rápida respuesta de los Policías se pilló in franti a los dos individuos, los cuales se encontraban descargando gran cantidad de herramientas de una furgoneta y las introducían en un turismo de color verde los cuales, al percatarse de la presencia policial se intentaron introducir en el turismo para iniciar su huida, siendo interceptados por los Policías. Los individuos, quienes responden a las iniciales D.D.H y J.R.L, fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida Celebra el día de San Juan

El día 24 de Junio la Policía Local de Fuensalida celebraba el día de San Juan, su patrón. La fiesta estuvo precedida por un acto al que acudieron concejales y trabajadores del Exmo. Ayuntamiento de Fuensalida, Oficiales-Jefe de otras plantillas de Policía Local, representantes del Cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida y diversas personalidades ademas, de la plantilla al completo de los voluntarios de Protección Civil. En dicho acto, el Ilmo. Alcalde de la localidad felicitó por su labor a seis Agentes pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Fuensalida, por su gran actuación policial en la que demostraron su gran profesionalidad y entrega a esta localidad. Después del acto, los Agentes llevaron a su patrón en procesión por diferentes calles del pueblo, finalizando la celebración con una solemne misa y un aperitivo en la plaza del Ayuntamiento.  

      IMG-20140627-WA0003 DSC_0044  

ladron

Conferencia sobre las estafas realizada por la Policía Local

El miércoles 9 de julio en el Centro de día de la localidad; el Oficial Jefe de la Policía Local  Diego Jorquera Pérez ofreció una conferencia sobre las diferentes estafas posibles. dirigida a todos los ciudadanos de Fuensalida y en especial a los colectivos más vulnerables, en la charla coloquial se habló de los timos de la estampita, tocomocho, de la mancha, del inspector del agua, luz, cobrador del gas, fontanero, préstamos, trileros, billetes marcados, billetes negros, hospitalario, ofertas de trabajo fraudulentas, la llamada perdida, los regalos falsos, el cajero manipulado, el timo del lazo libanés, las cartas nigerianas, fraudes finacieros, los timos multinivel o piramidal etc.

La conferencia se cerró con unas recomendaciones a todos los asistentes y con un turno de preguntas.

FOTO 4

FOTO 3

FOTO 1 (1)FOTO 2FOTO 3

La Policía Local de Fuensalida recupera un vehículo Quad robado en un plazo de 24 horas. 

El sábado por la noche día 10 de mayo, se produjo el robo de un Quad en la localidad de Villamiel , iniciándose por la Policía Local, la correspondiente  investigación, que dio lugar, a la recuperación del vehículo, el domingo día 10 de mayo a las 20.35 horas.

El vehículo fue localizado circulando por las calles de nuestro municipio, iniciándose  a partir de ahí una persecución, tras la cual, el autor del presunto delito, inició una huida a pie, abandonando el vehículo, presuntamente sustraído, el cual fue recuperado en ese momento, siendo detenido el autor del hecho y puesto a disposición judicial en las 24 horas siguientes.

La Policía Local de Fuensalida detiene al  presunto delincuente más buscado de la zona

El 22 de abril del presente año, agentes de la Policía Local de Fuensalida han detenido a F.R.C. por un delito de robo con violencia cometido en el municipio de Fuensalida, F.R.C. con múltiples antecedentes policiales se encontraba además en situación de búsqueda y captura por otros delitos diversos.

El día 18 de marzo se recibía en el 092 una llamada telefónica informando de un robo con violencia en la céntrica calle de Hipólito Ezquerra, una vez verificada toda la información, el suceso consistía en un robo con tirón, siendo la víctima una mujer de avanzada edad. Teniendo en cuenta que en la localidad de Fuensalida es el primer suceso de este tipo que se produce en los dos últimos años, por parte de la Policía Local se ha prestado especial atención a la localización del presunto autor.

Entre el 19 y el 21 de marzo se realizó una búsqueda de testigos, siendo varios los que identificaron a F.R.C como presunto autor del delito.

A partir de ese momento se inicia por la Policía Local una labor de investigación con el objetivo de detener a  F.R.C. siendo localizado en un edificio de la localidad de Fuensalida, en donde se produjo su detención y su puesta a disposición judicial

            La Policía Local de Fuensalida desarticula una banda dedicada a alquilar pisos ajenos

El día 10 de marzo la Policía Local de Fuensalida detenía a J. M. G. P. de 36 años con antecedentes penales por delitos diferentes acusado de diversos delitos de estafa, y daños.
El modus operandi de J. M. G. P. y de su cómplice M. A. de 30 años de edad, el cual se encuentra en paradero desconocido, era localizar pisos vacíos, con o sin propietarios. Tras observar que no vivía nadie, procedían a romper la cerradura y cambiarla por una nueva. Después los alquilaban a personas con escasos recursos.
Así el 7 de marzo una propietaria de un piso de la localidad de Fuensalida requería la presencia de la Policía Local en su inmueble. La mujer, sorprendida, alertaba a los agentes que alguien le había cambiado la cerradura. Para mayor asombro, afirmaba que se había encontrado a un hombre que aseguraba haber alquilado su piso, y que estaba con los muebles esperando en el portal para descargarlos y entrar en su casa a vivir.
Tanto la titular de la vivienda como el presunto estafado por el alquiler interpusieron denuncia, iniciándose así una investigación por parte de la Policía Local de Fuensalida. La investigación ha finalizado con la detención de uno de los responsables. Además a tenor de esta denuncia,han aparecido nuevos afectados por estos alquileres fraudulentos. Éstos también han denunciado los hechos ante Policía Local.

Atraco con intimidación frustrado en los Jardines del Prado

Un Policía Local adscrito a la comisaría de Policía Local de Fuensalida evitó el pasado 8 de enero que un delincuente, con numerosos antecedentes policiales, se saliera con la suya y robara a una mujer en los Jardines del Prado de Talavera.

El atracador, encapuchado y sin miramiento ni conciencia alguna, abordó a dos mujeres y dos menores en la popular zona verde de Talavera. Tras esgrimir unas tijeras reclamó a una de las mujeres todas sus pertenencias.  Ésta y pese al lógico nerviosismo, lejos de quedarse paralizada, comenzó a gritar con todas sus fuerzas para que alguien acudiera a socorrerles.

La providencia quiso que en ese instante un agente de la Policía Local de Fuensalida, vestido de paisano y fuera de servicio en ese momento, escuchara sus gritos y corriese a auxiliar a las víctimas. El atracador emprendió la huída tras percatarse de la llegada de una persona a la carrera y sin botín alguno.

El agente, del que no ha trascendido su identidad, comprobó primero la ausencia de daños físicos de las dos mujeres y de los dos menores y comenzó la persecución del encapuchado a la vez que daba parte del hecho a través de su terminal de telefonía móvil.

Tras alcanzar al atracador e identificarse como agente de la autoridad el caco opuso resistencia e intentó atacar al policía con las tijeras. Tras un forcejeo la pericia del agente le permitió reducir e inmovilizar al ladrón.

Mejora del transporte público Fuensalida-Madrid

La línea de autobuses públicos Fuensalida- Madrid en pocos meses va a mejorar de manera significativa su servicio. Aumentará el número de expediciones tanto de ida como vuelta a la capital de España. Además entre las mejoras hay que contar el cambio de terminal. Los viajeros de la línea, llegarán al nuevo intercambiador de Príncipe Pío, posibilitando así las conexiones con otros tipos de transporte público desde el corazón de Madrid. La preocupación del Ayuntamiento de Fuensalida por mejorar las conexiones de su municipio,  por fin va a recoger sus primeros frutos. Tras dos últimos años de intensas reuniones con  responsables de esta materia en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, el servicio público ofrecerá a corto y medio plazo unas mejoras importantes.

Junto a la mayor asiduidad y cambio de terminal, está proyectada la unión de nuestra  línea actual, la VAC 082, junto a la línea VAC 087. Una vez finalizada la actual concesión de la VAC 087, se iniciará la nueva licitación integrándonos en la línea Talavera-La Puebla de Montalbán-Torrijos- Fuensalida-Madrid. Mejorando en mucho no solo la comunicación con Madrid si no, también, con otros importantes núcleos urbanos de nuestra provincia.

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida, es tal la implicación con las mejoras de las comunicaciones de nuestro municipio, que desde los servicios urbanísticos se está diseñando una nueva plataforma de espera más cómoda para todos los usuarios y viajeros. La construcción del Centro de Información y Transporte (CIT) está planeada en el parking de salida de Fuensalida, justo enfrente de  la fábrica de calzado Pablosky. El CIT no sólo ofrecerá un espacio más confortable y climatizado al viajero, sino que tendrá otros servicios, como baños públicos accesibles o información actualizada de horarios de autobuses y turística de Fuensalida.
La Policía Local de Fuensalida pone en marcha un servicio de adopción de perros abandonados

GALGO 4 A19 CON PERRO

Nueva imagen 2

Hoy en fuensalida, se celebra el día de San Antón, santo muy querido en el municipio y tradicionalmente protector de las mascotas. Por ello, desde La Policía Local de Fuensalida junto al Ayuntamiento de Fuensalida, muy preocupados por el bienestar de las mascotas caninas, han decidido poner en marcha de manera oficial un servicio de adopción de canes.

En las últimas semanas, La Policía Local de Fuensalida ha recogido en las calles del municipio a un total de ocho perros. Tres de los cuales, de raza galgo, han pasado a disposición de la Asociación Protectora Baas Galgo, quien les está buscando un hogar. Uno de ellos, un boxer con chip identificador fue devuelto a sus dueños, un labrador ya ha sido adoptado por un vecino de Fuensalida, y el resto (dos dálmatas y una perrita de raza mestiza) de las dependencias municipales para canes pasarán a disposición del Servicio de Recogida de Diputación de Toledo

Los ciudadanos que estén interesados, van a poder adoptar a los perros que tenemos en la centro de recepción. El horario de recogida de lunes a domingo de 9 a 14 horas.

Existen dos supuestos posibles para poder adoptar: Que el perro esté en la perrera en cuyo caso la persona podrá recoger directamente el animal O bien que el ciudadano quiera una raza o tipo de perro que no tenemos en la perrera, en cuyo caso se le tomarán los datos (nombre, dirección teléfono, correo electrónico y raza o tipo de perro que quiere adoptar) para incluirlos en nuestra base digital, a los efectos de llamarle si parece ese tipo de perro).

Para la adopción de animales domésticos es necesaria una declaración jurada del adoptante de que va a cumplir con la Ordenanza de tenencia de animales domésticos de Fuensalida:
Debe censar al animal en el plazo de un mes desde su adquisición, debiendo aportar los siguientes datos: Especie, raza, año de nacimiento, domicilio habitual, nombre y D.N.I. del propietario.

Se debe presentar nº de identificación del animal Chip y cartilla sanitaria donde figuren que el animal ha recibido todas las vacunas obligatorias.
Si es potencialmente peligroso además:
Solicitud de licencia mediante escrito normalizado dirigido al Sr. Alcalde
El solicitante debe ser mayor de edad.
No haber sido condenado por delito doloso
Acreditación de que reúne ciertas condiciones físicas y psíquicas.
Seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 120.000

La Policía Local de Fuensalida evita el robo de un transformador de luz

Gracias a la llamada de un vecino que puso en alerta al cuerpo de seguridad local y tras una persecución en coche por calles del municipio, los agentes consiguieron detener al presunto ladrón en su frustrado intento de robar un transformador de luz. Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para proceder a ésta detención.

El pasado viernes 10 de enero, La Policía Local de Fuensalida recibió una llamada de un vecino alertando de la sospechosa presencia de un par de hombres que parecían estar forzando el acceso a un transformador de luz. El Centro de Transformación se halla situado en la Calle Camino de Huecas, justo detrás de una importante fábrica de calzado del municipio.
Hasta allí se desplazaron de manera inmediata dos patrullas de Policía Local. Al percatarse de la inminente llegada del vehículo policial, el conductor del automóvil implicado en la tentativa de robo comienza una apresurada huida del lugar de los hechos. Así tiene lugar la trepidante persecución por la calles de Fuensalida, en la cual el conductor de la furgoneta Renault Kangoo no dudó en poner en peligro la integridad de los viandantes. A través de llamadas telefónicas, vecinos alertaban del recorrido de los presuntos ladrones a los agentes. La Policía logró interceptar el vehículo en la Calle 18 de Julio, y muy cerca, en la calle Vera, detener al presunto autor.
El hombre F.J.S.R de 40 años de edad, reconoció ser el piloto del vehículo. En el interior del maletero del automóvil se encontraron las herramientas con las que presuntamente se había intentado forzar el CT.

Desde Policía Local de Fuensalida, quieren agradecer, una vez más, la colaboración ciudadana, clave en este tipo de delitos.

Madi, el perro policía de Fuensalida, detecta a siete personas con drogafotomadi[1]Madi, perra de raza pastor alemán, es la última incorporación a la Policía Local de Fuensalida. A pesar de su corta edad, sólo dos años, lleva más de uno colaborando con los cuerpos de seguridad ciudadana y ha participado en siete jornadas internacionales de perros policiales fechadas entre marzo 2011 a junio de 2013
En su primer servicio,  la Unidad Canina de la Policía Local de Fuensalida ha realizado su primer servicio con el resultado de siete incautaciones de droga, realizándose las correspondientes denuncias administrativas a los portadores de dichas sustancias estupefacientes.
La jornada de Madi arrancaba con una ruta por diferentes parques de la población, efectuando detecciones positivas en varios individuos de pequeñas cantidades de droga. Agentes de la Policía Local observaron movimientos sospechosos en la calle Juan de Austria y dieron el alto a un vehículo. Gracias al olfato e instinto de Madi se descubre un compartimento secreto en la puerta del conductor en donde guardaba una bolsa de marihuana y una máquina picadora de esa misma sustancia. Además de este servicio, Madi detectó más sustancias estupefacientes: una en una céntrica plaza, y otra en el denominado Parque Viejo.
En total la operación permitió a la policía incautarse de cuatro bolsas de marihuana, un cogollo de marihuana, dos gramos de cocaína y un gramo de heroína. A la que hay que sumar una maquina picadora de marihuana y un cigarrillo de marihuana.
Un agente de policía local de Fuensalida salva la vida de un bebé (6/11/2013)A las once horas del día de ayer, una mujer paseaba con su bebe por la céntrica plaza de La Glorieta de Fuensalida, cuando el niño, de tan sólo un año de edad, comenzaba a tener unas fuertes convulsiones. La madre asustada, comenzó a dar voces, alertando a un agente de policía local que se disponía a entrar en el Ayuntamiento. Sin dudarlo, el agente cogió en brazos al niño, ya sin conocimiento, y lo introdujo en las oficinas de la policía para realizar una observación del niño. El agente, que al percartase de la falta de respiración realizó una maniobra de RCP, se encargó de desobstruir las vías respiratorias del menor, sujetando la lengua del pequeño, y evitando así el ahogamiento. Una vez estabilizado, y valorando la gravedad de los síntomas, no había tiempo para esperar la llegada de la ambulancia, por ello se procedió al traslado del pequeño al centro médico de la localidad en un vehículo policial.El bebé fue traslado con una UVI móvil al Hospital Virgen de La Salud de Toledo, donde sigue ingresado y evoluciona favorablemente.
Detenidos por tratar de robar en una tienda de informática 9/06/2013La Policía Local de Fuensalida ha evitado un robo nocturno en una tienda informática. De esta forma, en la madrugada del lunes a la pasada jornada, 092 de Fuensalida recibía la llamada de un vecino avisando del posible robo con fuerza en un comercio. Eran las 2,15 horas y los agentes se dirigían veloces al lugar de los hechos y se encontraban con dos individuos apalancando el cierre de una tienda informática e imprenta.
Al percatarse de la presencia de la Policía, los ladrones comenzaron la huida, para la cual utilizaron un automóvil. Minutos después, eran interceptados por los agentes en calle Beato Juan de Ávila. Dentro del automóvil, los agentes encontraron diverso material para desarrollar el robo como una barra de grandes dimensiones, destornilladores y cortafríos. Inmediatamente los dos individuos, J.M.S.E. y R.E.G., de nacionalidad española, y uno de ellos con un amplio historial delictivo, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Tres detenidos por el intento de robo de cobre en un bloque de viviendas de Fuensalida
  
Una vez más, una llamada de un vecino al 092, teléfono directo de la Policía Local de Fuensalida, ha permitido que los presuntos delincuentes no perpetraran su delito.
El pasado martes, a las 15:10 horas un vecino de Fuensalida decidía ponerse en contacto con la Policía Local, para informar de que tres individuos con herramientas habían entrado a la fuerza en un bloque de viviendas de la Calle Cartago.
Inmediatamente miembros de la Policía Local se dirigen al lugar de los hechos, junto a una patrulla de la Guardia Civil. A su llegada, observan como la puerta de entrada está forzada. Acto seguido, acceden al inmueble  y comienzan a realizar un registro exhaustivo planta por planta. Los agentes se percatan de que se han extraído tuberías de cobre en la escalera del bloque y que están cortadas y preparadas, junto a diversas herramientas para su transporte. Al igual en planta baja, una de las viviendas aparece con una ventana forzada y cable cortado en el interior.
Los agentes oyen ruidos en la azotea. Debido de su dificultoso acceso, solicitan la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, para evitar que los presuntos ladrones puedan escapar por otra zona.  Los tres detenidos, J.A.M.V. de nacionalidad colombiana junto a C.E.M  y Y.E.M. de nacionalidad marroquí, y con edades comprendidas entre los 25 y 23 años,  se encontraban agazapados en el tejado al que habían accedido gracias a una escalera de mano de 2,5 metros que ellos mismos habían preparado para esta acción y que mantenían oculta.  Los agentes actuantes consiguen que los presuntos ladrones desciendan por dicha escalera e in situ proceden a su detención y lectura de sus derechos. Los detenidos fueron traslados al Cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida.

La Policía Local de Fuensalida detiene a un hombre que acompañaba a una niña sin consentimiento al colegio

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/policia-detiene-hombre-que-intento-secuestrar-menor-pueblo-toledo_2013022700041.html

Los hechos transcurrían a las 8:50 horas de la mañana.  Una vecina de Fuensalida, extrañada al encontrarse a un señor de la mano de una niña, acudía a la Policía Local para informarles de la situación. Inmediatamente, la Policía local, montaba un dispositivo de búsqueda de la menor. A los pocos minutos se encontraban a la niña, de nueve años de edad, junto a J.A.S.P, de 55 años, por la calle Ramón y Cajal. Ante la presencia policial, J.A.S.P aceleraba el paso junto a la niña desobedeciendo las órdenes de los agentes, quienes han tenido que perseguirle para alcanzarle. A las preguntas de los agentes acerca de la situación, el detenido afirmaba que tenía autorización de la madre. La Policía, en protección de la menor, decidía trasladar a la niña al colegio y contactar con la madre. La madre, indignada ante los hechos, ha denunciado al hombre. Por ello, la policía procedía a la detención de J.A.S.P quien se mostró muy violento con los agentes. Al delito de detención ilegal, se le suman los de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

La Policía Local de Fuensalida detiene a un peligroso delincuente

El día 16 de Febrero de 2013 A las 17:45 horas, agentes de la Policía Local de Fuensalida, en sus funciones de Policía de barrio, patrullando a pie por la Calle Carlos I, Nº 3, lugar donde se encuentra la obra de un edificio, al realizar una inspección ocular del lugar para evitar posibles actos vandálicos u otras conductas constitutivas de delito que puedan alterar la seguridad ciudadana, vieron como una persona al detectar la presencia policial, iniciaba la huída , estableciéndose rápidamente un cordón policial en toda la zona para evitar la huída del sospechoso o sopechosos, iniciándose un rastreo planta por planta del edificio, siendo encontrando en la planta segunda en el piso izquierdo a una persona oculta en el interior de un  cuarto del baño. Se procede a identificar a esta persona siendo su filiación M. A. J.

A continuación, se le realiza cacheo superficial tal y como lo dispone el art 20 de la L.O 1/92, siéndole encontrado dos destornilladores( uno plano y otro de estrella), un corta frío y un mechero. Así mismo en el mencionado lugar, se localiza diverso material de obra que el presunto autor tenía preparado para llevárselo. Se comprueba su identidad, contando con numerosos antecedentes judiciales y policiales, constándole además una requisitoria judicial por el juzgado de lo Penal, Nº 1 de Toledo por Hurto de ORDEN DE BUSQUEDA, DETENCIÓN Y PERSONACIÓN,  por lo que se procede a su detención por  un delito de Hurto y la requisitoria judicial mencionada.

NOTICIA EN LA TRIBUNA DE TOLEDO

La Policía Local reivindica su actuación en el robo de las joyas

J.F. – sábado, 09 de febrero de 2013
La Policía Local de Fuensalida ha querido reivindicar su participación en el caso del robo de las joyas a la Virgen de la Soledad, que ha dado como resultado la detención de una vecina del municipio. Fuentes del cuerpo local apuntaron a La Tribuna que fueron los agentes fuensalidanos los que finalmente detuvieron a la mujer, de 41 años. De hecho, fueron sus investigaciones, dicen, las que cerraron el cerco en torno a esta persona, que al verse acorralada por el transcurso de las pesquisas terminó acudiendo a las dependencias policiales para confesar los hechos delictivos, como aseguraron estas fuentes.

La Policía Local de Fuensalida localiza a una persona desaparecida

El día 22 de enero se produjo la desaparición de un varón, la cual fue denunciada alrededor de las 17:00 horas, estableciéndose un dispositivo de búsqueda, la persona fue encontrada por la Policía Local 3 horas más tarde, al parecer la víctima había sufrido una pérdida de orientación, siendo trasladado al Centro médico para su reconocimeinto y posterior traslado a su domicilio.

La Policía Local detiene a dos personas que estaban robando en una obra

El pasado 18 de Enero a las 19:45 horas, se recibió aviso de un ciudadano comunicando que en la Calle Carlos I, Nº 3, se encuentran dos personas introduciéndose en un edificio que se encuentra abandonado. Una vez allí, Policía Local de Fuensalida, en colaboración con la pareja de Guardia Civil, observan la puerta del garaje abierta, sorprendiendo a dos personas en el interior de una de las habitaciones junto a una mochila con cable de antena, varios grifos y sus manguitos.

Se realiza un cacheo superficial de ambas personas, encontrándose un alicate en el bolsillo de la sudadera y una linterna en el bolsillo del pantalón de J.G.T.

Procediéndose a la detención por el hecho delictivo de  D.C.M y J.G.T.

La Policía detiene a un ciudadano por quebrantamiento de condena

La Policía Local de Fuensalida el pasado 22 de Enero detuvo a J.E.A,  que estaba incumpliendo una orden de alejamiento que tiene contra su hermano.

Los agentes comprobaron que efectivamente la orden estaba en vigor, procediéndose entonces a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena. No fue necesario hacer uso de la fuerza de los agentes, dado el carácter colaborador del detenido.

La Policía Local de Fuensalida recupera un vehículo robado en 10 minutos

Al mediodía del pasado 9 de enero, la Policía Local de Fuensalida recibía una llamada a través del 092 de un ciudadano avisando de la sustracción de su vehículo.

Se trataba de una furgoneta de reparto, marca Citroën Berlingo. El conductor, repartidor de una empresa de paquetería, se encontraba cumpliendo con su labor en el centro del pueblo, muy cerca de las dependencias del Ayuntamiento cuando desapareció su vehículo.

Inmediatamente, la policía local montó un dispositivo de búsqueda por las calles más céntricas de Fuensalida. Solo habían pasado cinco minutos desde la llamada del ciudadano cuando recuperaron la furgoneta en la Calle Madrid, a la altura del número nueve.

Algunos testigos comentaron que los ladrones, dos varones posiblemente de origen sudamericano, salieron huyendo dejando abandonado el vehículo por la presión del cerco policial. En las propias dependencias de Policía Local se recogió la denuncia por la sustracción del vehículo y se realizaron las diligencias de recuperación.

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN PELIGROSO DELINCUENTE

La Policía Local de Fuensalida DETIENE a un peligroso delincuente MB el cual con 25 años cuenta con un historial de 198 ocasiones en las cuales la Policía ha tenido intervenciones con él, y sobre el cual pesaba una orden de ingreso en prisión, después de una  labor de investigación y seguimiento llevado a cabo por la Policía Local de Fuensalida, y sospechando que MB podría encontrarse en el municipio de Fuensalida, localizaron el vehículo que conduce habitualmente, el cual se encontraba mal estacionado, siendo retirado por la grúa municipal. MB al detectar que su vehículo había sido retirado por la grúa, llamó a los servicios municipales, identificándose y preguntando si podía retirar su vehículo, presentándose en la base municipal donde agentes de la Policía Local de Fuensalida procedieron a su detención y puesta a disposición judicial. Siendo Ordenado por el Juez de Guardia su inmediato ingreso en prisión

NUEVA DETENCIÓN PRACTICADA POR LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA

Ante los robos acaecidos en la localidad,  la Policía Local dió el alto policía  a un individuo, que circulaba en un CITROEN XANTIA haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, indicando al sujeto que se detuviera, haciendo caso omiso este e iniciando la huida por un camino adyacente.

El individuo es reconocido por los agentes,  durante su huída e identificado como D. N. por ser conocido por cometer robos en la localidad. Procediéndose a posterioi a su detención por un delito de desobedicencia grave a los agentes de la autoridad y siendo puesto el vehículo de la marca CITROEN modelo Xantia a disposición judicial.

El detenido, presentó en el momento de su detención, mucha suciedad en la ropa, además de tener la manos con abundante suciedad, grasa y restos de óxido.

En la tarde del domingo apareció un vecino de Fuensalida denunciando que le habían sustraído un neumático el cual  se encontraba colocado en el Citroen Xantia del detenido, PARA ELLO SE COMPROBÓ MARCA Y CARACTERÍSITICAS TÉCNICAS DEL NEUMÁTICO además el vehículo tenía los otras tres neumáticos de una marca diferente.

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA CREA EL PROYECTO AGENTE TUTOR

La Policía Local de Fuensalida de manera conjunta con los Servicios Sociales del municipio y con la colaboración de responsables de los centros educativos de la localidad ha puesto en marcha el Proyecto Agente Tutor (PAT). Un Protocolo para combatir el absentismo escolar en Fuensalida.

El Proyecto Agente Tutor, según informa el Ayuntamiento,  nace motivado con la idea luchar contra la exclusión social y la marginación que ataca sensiblemente a personas sin estudios básicos. En España, la escolarización es obligatoria hasta los 16 años. El curso escolar en las inmediaciones de los centros educativos, especialmente del Instituto de Educación Secundaria,  la Policía Local de Fuensalida encuentra a diario a jóvenes en horario lectivo fuera de sus clases.

Gracias a este protocolo, dos policías del municipio se convertirán en Agentes Tutores para guiar a los chicos de vuelta al aula. Grandes dotes de psicología y paciencia para hacerles ver que su futuro pasa por la culminación de sus estudios básicos.

Los Agentes Tutores, que actuarán de paisano, acompañarán a los chicos al Centro Docente, e informarán a través de una carta a los padres del menor sobre lo acontecido. En caso de reiteración, la Policía Local pasará el caso a los Servicios Sociales de Fuensalida, quienes estudiarán minuciosamente cada supuesto, para determinar si esa ausencia puede estar motivada por causas familiares o sociales.

 LA POLICÍA LOCAL INICIA SUS PRIMEROS PASOS COMO POLICÍA DE BARRIO

En el mes de octubre también ha empezado a funcionar otra iniciativa de la Policía Local. Esta vez se trata de las patrullas a pié por la zona comercial de Fuensalida durante los fines de semana. El comercio de Fuensalida es uno de los más punteros de la provincia de Toledo, especialmente la venta de calzado que atrae a gran cantidad de visitantes de toda la provincia de Toledo, Madrid y Ávila.

Durante el fin de semana se concentra un gran número de personas en la Avenida Cristo del Amparo. Para darles seguridad a ellos, y también al pequeño comercio de Fuensalida, dos agentes uniformados pasean por la avenida atendiendo a foráneos y locales en todo lo que demanden.

Esta medida está teniendo muy buena acogida en el municipio, especialmente por los comerciantes que ven como una de sus demandas municipales se está cubriendo. Esta iniciativa de “patrullas a pié”, se suma a “Comercios Conectados”. Un proyecto que lleva funcionando desde el mes de febrero y que ha creado en un canal de comunicación activo entre los comerciantes y el cuerpo de seguridad

VISITA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS A FUENSALIDA (17/09/2012)
Los Príncipesde Asturias, don Felipe y doña Letizia, han enviado un mensaje de “ánimo” y “apoyo” a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas “en estos tiempos tan difíciles” y les han mandado sus mejores deseos para este curso escolar 2012-2013.Así se ha pronunciado este lunes don Felipe durante el acto inaugural del curso escolar, que se ha desarrollado en el colegio de Infantil y Primaria ‘Tomás Romojaro’ de Fuensalida (Toledo), después de visitar varias aulas, donde los Príncipes se han sentado a charlar con los escolares del centro.En sus palabras, el Príncipe se ha mostrado convencido de que aunque se plantean “serios desafíos” también es cierto que actualmente existen “grandes capacidades y la voluntad cierta de conseguir una formación mejor” para los niños y los jóvenes.Su Alteza Real ha recordado que en el ámbito educativo no se debe perder de vista “lo mucho” que se ha conseguido “después de lustros de esfuerzo y de progreso” en los que España ha logrado “universalizar plenamente la educación y formar más y mejores profesores”, aunque ha advertido de que el “umbral de exigencia” no para de avanzar.INCREMENTAR LA CALIDADPor ello, según don Felipe, es necesario “trabajar continuamente en el incremento de la calidad” de la formación y en que esta se extienda “cada vez más y con mayor profundidad”.En este punto, ha definido como “grave, triste y preocupante el incremento del número de jóvenes que no estudian pero que tampoco se han insertado en el mercado laboral”, y ha señalado que los responsables políticos y educativos “tienen el difícil reto de articular soluciones urgentes y eficaces”.El Príncipe ha resaltado el papel de los maestros, confiando en su profesionalidad y su afán de mejorar sus conocimientos. “De nuestra labor depende la formación de las nuevas generaciones de jóvenes españoles, su futura capacidad individual y colectiva de trabajar, de convivir solidariamente, así como de contribuir a mejorar las condiciones de otros en el mundo”, ha señalado.A los niños y jóvenes, ha continuado, les ha animado a “dar lo mejor” de sí mismos por su propios bien. “No os dejéis llevar por las modas o los estereotipos cuando éstos minusvaloran al compañero que estudia, se esfuerza y consigue buenas calificaciones”.El Príncipe ha reconocido que cada vez es más difícil “no escuchar o ignorar los cantos de sirena que desde lugares imprevisibles animan al relajo y al atajo” pero ha añadido que “cada vez es más dramático el resultado para el que se deja atraer” por ellos.Igualmente, ha incidido en el papel que desarrollan los directores de colegios e institutos, así como el de las familias, porque no habría una formación integral sin su concurso. “Así lo sentimos también como padres la Princesa y yo”. “Cuanta más sintonía encontremos entre padres y profesores mucho mejor será el resultado”, ha subrayado.ARRIMAR EL HOMBROEl ministro de Educación ha asegurado que con este acto se pone en marcha la “maquinaria del futuro”, la “más importante” de las que funcionan en el país. Por eso ha señalado que lo más importante es que cualquier estudiante “no se quede al margen” el sistema educativo, y ha avisado de que en el futuro “cada vez habrá menos oportunidades para quien carezca” de formaciónEl ministro ha dicho ser consciente del “esfuerzo” que se requiere cada día para que la educación mejore y para “hacer más por menos” y ha agradecido por ello la “entrega” de la comunidad educativa. “En tiempos difíciles como estos es mejor arrimar el hombro y anteponer siempre el interés de nuestros alumnos a nuestros intereses propios”, ha sugerido.SEMILLERO DE FUTUROPreviamente, la presidenta regional también ha valorado el papel de profesores, escolares y padres en torno al colegio, que ha definido como “un semillero de futuro” para el Estado. “La educación es una tarea muy delicada que se teje con una materia extraordinariamente sensible que hay que cuidar y a la que hay que mostrar con entusiasmo el camino de la cultura y la formación”.Cospedal ha destacado que el profesorado es “uno de los principales ejes” sobre los que la sociedad actual tiene depositadas su confianza y “sobre los que se ha de construir la sociedad de este siglo XXI”. Una tarea, ha dicho, que requiere de “grandes dosis de paciencia, responsabilidad y entusiasmo” pero también de vocación y profesionalidad.En este punto, la presidenta regional ha aprovechado para recordar que el Gobierno regional ha elaborado una Ley de Autoridad del Profesorado, para que los maestros sean autoridad dentro y fuera del aula, en unos tiempos en los que “se ha cuestionado su profesionalidad y su autoridad”.Finalmente, agradeciendo a los Príncipes su presencia en Fuensalida, Cospedal ha mostrado su apoyo al ministro de Educación para “mejorar el sistema educativo, corrigiendo posibles debilidades y buscando una revisión permanente para mejorar cada día más y mejor”.Los Príncipes han estado acompañados en su visita, junto a los anteriores, por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso; y el director del centro, Juan Ángel Rodríguez, entre otros.VISITADon Felipe y doña Letizia han llegado al colegio ‘Tomás Romojaro’ a las 12.15 horas y tras saludar al equipo directivo del mismo han descubierto una placa conmemorativa y han visitado algunas de las aulas. En su camino, un grupo de pequeños esperaban a la Princesa de Asturias, a la que han cantado el ‘Cumpleaños feliz’ –el pasado sábado cumplió 40 años– mientras portaban una pancarta en la que, junto a una gran tarta, se leía ‘Felicidades’.Ya en las aulas, los Príncipes se han sentado con los escolares y les han preguntado por el inicio de las clases. Don Felipe, en concreto, se ha dirigido a unos niños para interesarse por si ya se habían hecho amigos. El Príncipe, durante el recorrido, ha comentado en broma a los medios gráficos que le acompañaban que eran ellos que parecía que estaban despertando más interés entre los niños.Tras recorrer algunas clases y departir con los niños y los profesores, los Príncipes han sido recibidos en el patio de entrada del centro por multitud de escolares, a los que tanto don Felipe como doña Letizia han saludado pacientemente, mientras la Princesa volvía a ser felicitada nuevamente por los niños, que esta vez le han cantado el ‘Cumpleaños feliz’ tanto en castellano como en inglés.
Así mismo destacar la perfecta organización de todo el evento y las diversas
felicitaciones desde todas las instancias, que ha recibido la Policía Local de
Fuensalida por el mantenimiento del orden y la seguridad en el evento y la
colaboración en los diversos actos protocolarios.

LOS 18 COMPONENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA REALIZAN EL CURSO DE DROGOTEST.

En diferentes fases los componentes del Cuerpo de Policía Local de Fuensalida han realizado el curso de manejo del aparato Drogotest para la detección de consumo de drogas sobre conductores de vehículos a motor y bicicletas

LA POLICÍA LOCAL ADQUIERE UN NUEVO VEHÍCULO 

El nuevo vehículo,  un Peugeot 308, que lleva un par de semanas circulando por las calles de la localidad, cuenta con algunas dotaciones específicas de un coche patrulla. Como por ejemplo, la mampara de separación para detenidos, emisora, soportes específicos o botiquín. La empresa adjudicataria también se ha encargado de la rotulación según las exigencias del pliego de prescripciones técnicas en el que también se recoge que el contrato tendrá una duración de 4 años. 

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA  DETIENE A UN CIUDADANO MARROQUÍ CON DIVERSAS REQUISITORIAS.

El pasado día 25 de agosto un coche de Policia Local circulaba haciendo vigilancia rutinaria  por la Avenida San Crispín, cuando se percataron de la presencia de R.I. . Un joven de nacionalidad marroquí con  una  requisitoria judicial a nivel nacional del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Parla (Madrid) y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos (Toledo). La Policía Local, consciente de estas órdenes judiciales, deciden parar su vehículo para proceder a la identificación del hombre, en ese momento R.I. sale corriendo.

Comienza la persecución que irá hasta la calle Rosaleda. Allí, R.I., será interceptado por los agentes. El detenido que en todo momento se mostró agresivo y no colaborador, se avalanzó sobre uno de los agentes intentándole agredir. Aunque opuso gran resistencia e hizo uso de la fuerza para impedirlo, los agentes consiguieron reducirle. El detenido ha pasado a disposición judicial.

La Policía Local de Fuensalida celebró el día 24 de junio el día de la Policía Local.

El evento se inció con el recibimiento por parte del Sr Alcalde de Fuensalida D. Mariano Alonso Gómez de numerosas autoridades y jefes de policía de otros municipios. Procediendo la Primera Autoridad  Municipal a felicitar a dos agentes femeninas por su labor en un incendio de la localidad así como al  Jefe de la Policía Local por la labor desempeñada en los últimos meses.

A continuación se celebró una Santa Misa, la  procesión de S. Juan y el tradicional vino español.

La policía Local de Fuensalida detiene a los autores de un robo en un bar de la localidad.

En un control rutinario de la Policía Local, el día 9 de junio dos sujetos intentaban darse a la fuga, ante la presencia policial, acometiendo con su vehículo contra los agentes. Más tarde se comprobó que habían robado en un bar conocido de la localidad, siendo detenidos y recuperada la mercancía sustraida. Cuando se estaba realizando un control preventivo, en la rotonda de última de Cristo de Amparo dirección al municipio de Portillo,  por parte de la Policía Local de Fuensalida en compañia de la Guardia Civil se procede a dar el alto mediante señales luminosas, a un vehiculo de marca y modelo Citroen Saxo en el cual en su interior iban dos personas, los cuales hicieron caso omiso de las señales y dando un fuerte aceleron, iniciaron la huída  intentando atropellar a dos agentes de la Policía Local, teniendo ambos agentes que apartarse y tirarse a la calzada. Se intenta  proceder por parte de ambas patrullas (Policía Local y G. Civil) a interceptar el vehiculo, el cual va  a gran velocidad con dirección a la localidad de Portillo de Toledo, tomando dirección hacia el Polígono La Golondrina. No pudiendo ser interceptado debido a la gran velocidad con la que circulaba, por lo que se proceden ambas patrullas a realizar una inspección ocular de  la zona. A las 5:45 horas se localizó el vehículo deteniendo a A.C.M. Se realiza una inspección ocular del vehiculo encontrándose en su interior varias herramientas, una botella de ballantines, una de pacharan, un monedero de maquina de tragaperras, conteniendo monedas de 2 euros, una bolsa con monedas de céntimos de 1, 2 y 5, una funda de portátil y en el maletero un jamón de la marca EL CHATO. A las 06:30 horas se recibe llamada telefónica por parte del dueño de un bar conocido  de Fuensalida, el cual  informa  que le han robado a lo largo de la noche comprobándose que lo sustraído coincide con lo que han encontrado los agentes en el vehiculo del detenido. A las 06:30 horas se procede a retirar el vehiculo del detenido mediante grúa municipal, siendo depositado en el deposito municipal, quedando custodiado en el lugar el vehiculo utilizado para el robo y atentado contra agentes de la autoridad y los efectos recuperados, a expensa de ser reconocidos por el dueño del establecimiento de hostelería.

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos personas que estaban sustrayendo objetos del punto limpio.

El día 9 de junio de 2012 la Policía Local de Fuensalida ha detenido a T.E y A.E.B como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el punto limpio.

Siendo las 20:30 del día 09 de junio de 2012, la fuerza actuante  reciben llamada telefónica, en la cual un hombre informa a los agentes que esta observando como en el PUNTO LIMPIO DE FUENSALIDA, situado en la calle Oca S/N,  se encuentran dos personas en su interior y piensa que puedan estar robando. Los agentes se dirigen al lugar de los hechos, una vez en el lugar se observa en la puerta un vehiculo marca y modelo CITROEN  XSARA  PICASSO, y a su lado dos hombres adultos y dos menores.  Los agentes les identifican siendo estos D. T. E. y  D. A. E. B. . Una vez identificados,  los agentes les indican que les abran el maletero, del mencionado vehículo, encontrando en su interior cuatro baterías usadas. Los agentes se ponen en contacto con el personal responsable del PUNTO LIMPIO, para interrogarles si estas baterías se encontraban depositadas en el citado recinto municipal, siendo informados que efectivamente en un contenedor, cerrado con un candado, se encontraban varias baterías de coche usadas. Los agentes acceden al interior del recinto comprobando que el candado del contenedor donde se almacenan las baterías ha sido forzado y en su interior solo se encuentra una batería de tamaño pequeño.  Ante estos hechos los agentes informan a los dos identificados que se va  proceder a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Policía Local de Fuensalida detiene a dos presuntos ladrones de vehículos en la calle General Mola 

El día 3 de junio de 2012 a las 8:30 horas la Policía Local de Fuensalida en la calle General Mola sorprendió a A.M.V. y a S.R.H. intentando sustraer un vehículo tipo turismo marca Renault modelo Clío, los presuntos ladrones al percibir la presencia policial se separaron e iniciaron una huída a pie por las calles del municipio siendo detenidos e interceptados por la Policía Local, interviniéndoseles diversos utensilios entre otros una llave ingresa y un destornillador de grandes dimensiones

LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA HA REALIZADO CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE TODO EL MES DE MAYO

INTRODUCCION :

  Con fecha de    4/05/2012     se nos cede el vehiculo de la Dirección General de Tráfico con el etilómetro evidencial para la realización de controles de alcoholemia en nuestra localidad

 Los controles que mas tarde se detallarán se han desarrollado en diferentes franjas horarias y en días distintos durante la semana ,  aunque se puso mas hincapié en esos días y horas como son los fines de semana y en turnos de noche donde en nuestra localidad hay una gran fluidez de coches.  

Los controles se  han desarrollado siempre por cuatros agentes , siempre tomando las medidas de seguridad y señalización ,  los cuales realizaban en primera instancia el control mediante el etilometro ALCOTEST 6810 con nº de serie ARCN-0283. para la realización del correspondiente atestado por alcoholemia la Policía Local de Fuensalida cuenta con un ordenador e impresora portátil para la mayor brevedad en su realización.

 También se tiene que hacer hincapié que como se verá en los controles que se detallan el número de denuncias tramitadas por alcoholemia va en disminución , en principal a que los conductores ven que se están desarrollando controles de este tipo y a la publicación por parte de la Policía Local , mediante diversos medios de comunicación de la campaña que se esta realizando ( periódico ABC fecha 12/05/2012, radio Fuensalida fecha 11/05/2012),  concienciando así a los conductores de que no conduzcan habiendo consumido cualquier tipo de bebida alcohólica

 CONTROLES REALIZADOS :

 FECHA : 11/05/2012

Nº DE CONTROLES : 31

DENUNCIAS ADIMINISTRATIVAS :10

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 2

  FECHA : 12/05/2012

Nº DE CONTROLES : 22

DENUNCIAS ADIMINISTRATIVAS :5

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 1

 FECHA : 16/05/2012

Nº DE CONTROLES : 6

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :0

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 0

  FECHA : 18/05/2012

Nº DE CONTROLES : 25

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :6

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 1

 FECHA : 19/05/2012

Nº DE CONTROLES : 36

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :8

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 3

 FECHA : 20/05/2012

Nº DE CONTROLES : 7

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :1

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA :0

FECHA : 25/05/2012

Nº DE CONTROLES : 30

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :3

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 1

 FECHA : 26/05/2012

Nº DE CONTROLES : 20

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :4

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 0

 FECHA : 30/05/2012

Nº DE CONTROLES : 23

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :3

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 0

 FECHA : 01/06/2012

Nº DE CONTROLES : 22

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS :2

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 1

 FECHA : 02/06/2012

Nº DE CONTROLES :27

DENUNCIAS ADIMINISTRATIVAS :2

ATESTADOS POR ALCOHOLEMIA : 0

  La Policía Local de Fuensalida detiene a un peligroso criminal

El día 6 de mayo de madrugada la Policía Local de Fuensalida detuvo a un peligroso criminal J.S. H.M.D.  que acudió a un local de ocio de nuestro municipio dedicándose a increpar y molestar a todos los usuarios que estaban pasando un rato agradable en el mismo , razón por la cual  el portero del mencionado establecimiento le solicitó que debía abandonar el local a continuación JSHMD agredió al responsable de la seguridad del recinto, respondiendo este, a la agresión y echando a JSHMD del establecimiento, no contento JSHMD se marchó a su domicilio a por un machete de grandes dimensiones para regresar al local, momento en el que fue sorprendido por la Policía Local que en compañía de la Guardia Civil redujeron y detuvieron a JSHMD

CONTINUA LA LUCHA CONTRA LA DROGA LLEVADA A CABO POR LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA

A la 01:20 horas del día 31 de Marzo de 2012,  en la Plaza Familia de Fuensalida en Chile, los agentes de esta Policía Local observaron como el conductor de un vehiculo de la marca y modelo Peugeot 306 , al percatarse de las presencia de los agentes frenaba de golpe, dando marcha atrás y cambiando el sentido de la marcha con dirección Calle Maestro  Vicente Rodríguez, por lo que el patrulla actuante salió detrás del vehiculo, siendo interceptado en Cristo del Amparo Su conductor al observar a los agentes se bajó rápidamente del vehiculo, acelerando la marcha a pie, tratando de evadir a los agentes que se encontraban en el lugar.  Procediéndose a identificar al sospechoso siendo  J. A. M. L. mostrándo ante los agentes  un estado de nerviosismo y bastante alterado. Una vez interceptado J. A. M. L. se procede a realizar una inspección ocular del vehiculo encontrándose  oculto debajo de la alfombrilla la cantidad de 250 euros, fraccionado en billetes de 20, 10 y 5 euros que así mismo se encuentra en la rueda trasera del vehiculo colindante, un monedero de color negro, conteniendo tres bolsitas presuntamente conteniendo cocaína, preguntado por la procedencia de dicha sustancia J. A. M. L. , manifiesta desconocer su procedencia.

DOS NUEVAS DETENCIONES PRACTICADAS POR LA POLICÍA LOCAL DE FUENSALIDA

21-03-2012
La Policía Local de Fuensalida ha procedido a la detención de D.A.S. domiciliado en Toledo el cual se encontraba sustrayendo diferentes utensilios de un turismo Ford Scort pertenciente a un vecino de la localidad, el cual, cuando iba a coger su vehículo se encontró a UN CIUDADANO de nombre y apellidos D.A.S.  en el interior de su vehículo, el vecino de Fuensalida avisó de forma inmediata a la Policía Local, los cuales tras personarse en el lugar y buscar a D.A.S.  el cual había salido huyendo del lugar, es localizado escondiéndose detrás de unos vehículos, cuando se trasladó al presunto autor del delito al lugar de los hechos se comprobó que además del aparato C.D. D.A.S.  había sustraido diversos efectos del  vehículo del vecino de Fuensalida entre otros:
Una taladradora, un atornillador eléctrico, una remachadora profesional, un bolso con una cámara de video y varias cintas y herramientas (varios atornilladores unos alicates) así como un monopatín.
Lo más curioso de D.A.S.  es que sabe aprovechar el tiempo ya que había estacionado el vehículo de su propiedad junto al Ford Scort y mientras sustraía los objetos del vehículo había colocado una goma en el depósito del vehículo propiedad del vecino de Fuensalida para sustraerle el combustible, de forma que cuando el vecino de Fuensalida fue a arrancar el vehículo de su propiedad, se dio cuenta, que no tenía gasoil, cuando según manifestó el vecino del Municipio había llenado el depósito por la mañana.
18-03-2012
La Policía Local de Fuensalida ha procedido a la detención de M.A.F.V. por un delito de Robo con fuerza en interior de vehículo, el presunto autor del delito se encontraba realizando sus labores, cuando fué sorprendido por la propietaria del automóvil la cual iba en compañía de una amiga, dando aviso de forma inmediata a la Policía Local, los cuales localizaron a M.A.F.V.  procediendo a su detención y puesta a disposición judicial
Detenido el presunto autor del robo en un locutorio de Fuensalida
La Policía Local de Fuensalida en colaboración con la Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana al presunto autor de un robo con fuerza en un locutorio de Fuensalida. Las investigaciones realizadas por la Policía Local sobre el robo que se producía la madrugada del 18 de enero, junto a la colaboración ciudadana han sido claves para hallar al presunto responsable del delito.El botín estaba compuesto por varios ordenadores portátiles y de sobremesa, diversas botellas de bebidas alcohólicas, numerosas cajas de gominolas, caramelos y chicles, así como otros objetos que tenían a la venta.Después de diversas pesquisas, los agentes acudieron al domicilio B.M.V de nacionalidad colombiana. El hermano del presunto autor de los hechos, autorizó la entrada de los policías en su domicilio. Allí, en el interior de la vivienda los agentes encuentran dos cajas con los presuntos artículos robados.Durante este fin de semana el dueño del establecimiento ya ha identificado los objetos recuperados como suyos, por lo que el presunto autor B.M.V. ha sido detenido.
El Ayuntamiento de Fuensalida inicia el plan de seguridad “Comercios Conectados

La Policía Local del municipio toledano es la encargada de la puesta a punto de este proyecto que consiste en crear un canal de comunicación activo entre los comerciantes y los agentes a través de una dirección electrónica a la que podrán hacer llegar sus sugerencias y sospechas sobre posibles delincuentes.

La Policía Local de Fuensalida ha comenzado a visitar los diferentes comercios y establecimientos del municipio para recopilar datos básicos, como el correo electrónico o un teléfono directo con el titular del establecimiento. La idea de este plan de seguridad es generar una base de datos con esta información que permita localizar rápido a los comerciantes ante cualquier evento.

De manera recíproca, a los dueños de los comercios se les entrega una dirección electrónica de uso exclusivo para que hagan llegar a la Policía cualquier sugerencia, duda, queja o sospecha, que les pueda surgir en su día a día.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha mostrado su entusiasmo con este plan de seguridad, especialmente desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ya que la base de datos que se generen también servirán para hacer llegar a sus comerciantes de manera más rápida y efectiva cualquier anuncio o promoción que desde la institución local se genere.

La Policía Local de Fuensalida evacua a los vecinos de un bloque de pisos por un incendio
jueves, 19 de enero de 2012
 El pasado lunes 16 de febrero, presuntamente un brasero, ponía en juego la integridad de los vecinos de un bloque de pisos situado en la calle clavel de FuensalidaLa Policía Local, a las cuatro y media de la tarde recibía el aviso de una vecina alertada por el humo que salía de una las viviendas de la planta baja. Inmediatamente, se personaban en el lugar de los hechos las dos agentes que se encontraban de servicio. La tarea no fue fácil, porque entre los diferentes vecinos, había alguna familia con niños, personas de avanzada edad y una persona mayor corpulenta impedida en silla de ruedas. Aunque cada vez el humo se hacía más intenso, las agentes se recorrieron el bloque piso por piso. En 5 minutos, quedaba el bloque evacuado, a excepción de una vecina del segundo, a la que las agentes no pudieron sacar del inmueble por el creciente humo. Esta vecina siguiendo las indicaciones de las mismas, permaneció en el balcón de su vivienda a la espera de la intervención de los bomberos.A las 16:50 llegaba una dotación de Bomberos del Parque de Santa Olalla. Hora y media más tarde, el incendio quedaba sofocado. Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil, la ambulancia de Cruz Roja Fuensalida, una UVI Móvil y los médicos del Centro de Salud. El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, quiso estar en estos difíciles momentos con sus vecinos, y permaneció con ellos hasta que pudieron acceder a sus viviendas.Por suerte sólo dos personas necesitaron atención médica en el lugar, y una de ella como medida de prevención fue trasladada al Hospital Virgen de La Salud tras haber inhalado mucho humo.Los vecinos que sufrieron cortes de electricidad, pudieron acceder a su domicilio sobre las nueve de la noche, cuando diferentes técnicos municipales y agentes de seguridad determinaron que el edificio no había sufrido graves daños y el servicio eléctrico se había restaurado
La Policía Local combate con éxito la drogadicción
13-01-2012
La policía local de Fuensalida está consiguiendo los primeros éxitos para la campaña contra la drogadicción que están desarrollando en Fuensalida. El pasado martes, dos individuos fueron denunciados por posesión de drogas.
El primer caso, se producía a las 15:50 horas, cuando J.A.M.V cambia bruscamente de dirección al encontrarse un coche policial patrullando por la carretera del Calvín-Mentrida. Tras registrarle, la policía encontró en un bolsillo de su chaqueta 5,75 gramos de presumiblemente cocaína. Unas horas más tarde, a las 18:40, era denunciado un joven que estaba consumiendo marihuana en la céntrica Calle Colón. Los policías que se percataron del olor de esa sustancia al bajar del vehículo, decidieron registrar al joven que poseía una bolsa de con dos posibles cogollos de marihuana.
Hay que resaltar también la labor de este cuerpo de seguridad contra el consumo de alcohol por menores. Varias familias del municipio han sido avisadas por la Policía Local de esta práctica en la que algunos de sus hijos estaban inmiscuidos. Estas son las primeras muestras del cambio que ha vivido la Policía Local de Fuensalida durante el último mes.
Desde el pasado uno de enero, Fuensalida cuenta con un nuevo Jefe de Policía Local, Diego Jorquera Pérez.

 

Detenido mientras robaba en una droguería en Fuensalida (Toledo)

Toledo, 7 dic (EFE).- La Policía Local de Fuensalida (Toledo), en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un hombre que fue sorprendido mientras robaba de madrugada en una droguería de la localidad.
El Ayuntamiento de Fuensalida ha informado hoy de este arresto, que ocurrió a las cinco de la mañana del 5 de diciembre en el centro de la localidad.
Según la fuente informante, el detenido es un “habitual delincuente de la zona”, identificado como M.A.J., quien se resistió a la detención y “actuó de manera muy violenta”.
Los dos policías que consiguieron reducirlo tuvieron que ser atendidos en el centro médico de la localidad.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana, cuando los agentes que realizaban servicio de vigilancia en el centro de la localidad vieron a M.A.J., por lo que decidieron quedarse por la zona

Premio para los agentes que redujeron al exmilitar atrincherado

Un ex militar se atrinchera en Fuensalida y hiere a cinco personas

Un ex militar se atrinchera esta tarde en su domicilio de la llcalidad toledana de Fuensalida y hiere a cinco personas con una escopeta de plomos. Al parecer, según las primeras informaciones, se trata de un hombre de unos 30 años de edad que lleva poco tiempo viviendo en el municipio y que prodría sufrir de esquizofrenia. Los heridos son tres guardias civiles, un policía nacional y un oficial de la Policía Local, siendo este el último el más grave, ya que el proyectil le ha atravesado parte de la cara.

Pasadas las 20.00 horas agentes de la Guardia Civil conseguían reducir al militar de 31 años de edad, identificado como M.B.G., que desde primera hora de la mañana se había atrincherado en su domicilio en la localidad de Fuensalida, situado en la calle Isaac Perales, número 12, y tras herir de diversa consideración a cuatro agentes de la propia Benemérita, de la Policía Local y de la Policía Nacional tras dispararles con una escopeta de balines y de aire comprimido.
El joven, paracaidista militar y natural de la localidad madrileña de Móstoles, se encontraba desde las 15.00 horas atrincherado en su domicilio, aunque desde las 11.00 horas había salido a la calle armando jaleo y amenazando con disparar a los vecinos. Precisamente, fueron estos quienes avisaron a los agentes de la Guardia Civil al ver que podía llegar a cumplir algunas de las amenazas que iba diciendo, que inmediatamente se acercaron al lugar de los hechos.
Tras verse acorralado por la Benemérita, M.B.G. comenzó a disparar a los efectivos policiales, viviéndose un momento de máxima tensión. Y es que, además, el agresor tenía buenas dotes de puntería con las armas, lo que le convertía en una persona de másximo riesgo.
Tal y como informó a este diario la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida, en ése momento ya el chico tenía sus facultades mentales muy mermadas. Y es que, al parecer, sufría problemas mentales que se habían agravado tras interrumpir voluntariamente la medicación.
Según los vecinos de la zona, al parecer, el joven se encontraba en el Ejército como paracaidista,  estaba de baja por una lesión en una pierna. Un factor que desencadenó en una fuerte depresión.
Es por ello que tras ser reducido por el GR7 -grupo especializado de la Guardia Civil y que llegó a Fuensalida por la tarde-, el joven ha sido conducido en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Según el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano, el agresor no ha sufrido ningún tipo de heridas ni tampoco los agentes que han conseguido sacarlo de la vivienda.
Y es que fueron muchos los que intentaron convencer al militar de que depusiera su actitud, entre ellos, se encontraba el propio sacerdote de la localidad y un negociador de la Guardia Civil, ucyos intentos fueron en vano, ya que el individuo no cejaba en su empeño de seguir parapetado en su vivienda. Incluso vecinos aseguran haberle visto pasearse por el tejado del inmueble. Sin embargo, tuvo que ser un negociador del destacamento de la Benemérita, el GR7, el que consiguió neutralizar al individuo de forma rápida, a pesar de vivirse momentos de gran tensión.
Hasta el lugar de los hechos, además de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, también se desplazaron efectivos saniarios, ambulancias de Cruz Roja así como una dotación de bomberos del parque de Santa Olalla, que tuvieron que quitar una reja de una de las ventanas.
A pesar del revuelo y tumulto originado en el municipio con este suceso, desde el Ayuntamiento insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que ha sido un hecho aislado. No obstante, los vecinos han reconocido a este diario haber pasado “miedo”, además de la confusión de las informaciones que recibían.
El primer edil de Fuensalida, asimismo, quiso agradecer la labor y el trabajo “tan profesional” que llevaron a cabo los distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Han realizado una labor ejemplar”.

El individuo tuvo que ser reducido ya en la noche del jueves
M.B.G., el ex militar detenido, llevaba desde enero viviendo en un bloque de pisos de reciente creación en el número 12 de la calle Isaac Peral en el municipio de Fuensalida. Los vecinos del barrio aseguran conocerle poco aunque dicen que era bastante habitual verle pasear con su perro. No fue hasta la noche del jueves cuando comenzaron a percatarse de los problemas mentales que podría sufrir este individuo, paracaidista militar de profesión.
Y es que en la noche del jueves, a alrededor de las 23.00 horas, comenzó a “montar escándalo” por la calle gritando y amenazando con pegar tiros a los vecinos.
Fue en ese momento cuando varias personas decidieron llamar a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos y consiguieron tranquilizarlo. Poco duró la calma ya que desde primera hora de la mañana el joven se ha paseado por las calles colindantes a su vivienda -en bañador, sin camisa y con gafas de sol- amenazando de nuevo a los vecinos.
Debido a que la peligrosidad del asunto iba “in crescendo”, los agentes decidieron establecer un perímetro de seguridad de 400 metros, tal y como explicaba a este diario la concejal de Comunicación del Consistorio de Fuensalida, María Plaza.
A pesar de lo sucedido, la edil quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Fuensalida, ya que ha sido un hecho aislado y ya se ha conseguido neutralizar al ex militar.
Asimismo, mostraba su agradecimiento al trabajo de los cuerpos y fuerzas de Seguridad.

Anuncios