UNIDAD CANINA

La Policía Local de Fuensalida crea la unidad canina de seguridad.

La Policía Local de Fuensalida ha adquirido recientemente una perra de la raza Pastor Alemán adiestrada para tareas de defensa, se llama Abril  y próximamente se la verá patrullando las calles del municipio, los agentes que van a desempeñar la función de instructores han realizado  recientemente un curso para su manejo y adiestramiento.

UNIDAD CANINA DE SEGURIDAD

FOTO ABRIL

 

DIEGO y ABRIL

ABRIL ENTRENANDO

UNIDA CANINA ANTI-DROGASfotomadi[1]
Madi, perra de raza pastor alemán, es la última incorporación a la Policía Local de Fuensalida. A pesar de su corta edad, sólo dos años, lleva más de uno colaborando con los cuerpos de seguridad ciudadana y ha participado en siete jornadas internacionales de perros policiales fechadas entre marzo 2011 a junio de 2013
En su primer servicio, la Unidad Canina de la Policía Local de Fuensalida ha realizado su primer servicio con el resultado de siete incautaciones de droga, realizándose las correspondientes denuncias administrativas a los portadores de dichas sustancias estupefacientes.
La jornada de Madi arrancaba con una ruta por diferentes parques de la población, efectuando detecciones positivas en varios individuos de pequeñas cantidades de droga. Agentes de la Policía Local observaron movimientos sospechosos en la calle Juan de Austria y dieron el alto a un vehículo. Gracias al olfato e instinto de Madi se descubre un compartimento secreto en la puerta del conductor en donde guardaba una bolsa de marihuana y una máquina picadora de esa misma sustancia. Además de este servicio, Madi detectó más sustancias estupefacientes: una en una céntrica plaza, y otra en el denominado Parque Viejo.
En total la operación permitió a la policía incautarse de cuatro bolsas de marihuana, un cogollo de marihuana, dos gramos de cocaína y un gramo de heroína. A la que hay que sumar una maquina picadora de marihuana y un cigarrillo de marihuana.

Anuncios